Terra Natura Benidorm recibe a una pareja de dholes para fomentar la conservación de esta especie amenazada.
Los dholes se encuentran en peligro de extinción, ya que tan solo quedan en estado salvaje menos de 2.500 ejemplares adultos
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha recibido una nueva pareja de dholes (Cuon alpinus) para formar un grupo reproductivo de esta especie y contribuir así a su estado de conservación, que se encuentra seriamente amenazado. Se trata de una especie que está en peligro de extinción, ya que según los últimos datos recabados se estima que solo quedan en estado salvaje menos de 2.500 ejemplares adultos.
En concreto, han llegado al parque una hembra llamada Dorinka, procedente del Zoo de Budapest en Hungría, y un macho llamado Balto, procedente del Zoo de Magdeburg en Alemania. Ambos ejemplares tienen dos años de edad, por lo que han alcanzado su etapa adulta y tienen capacidad de reproducirse.
Esta pareja se sumará a la otra pareja de dholes que habita en Terra Natura Benidorm desde 2007 el macho y 2017 la hembra. Se trata de Kira, una hembra de seis años de edad, y Lennon, un macho de 16 años. El equipo de veterinarios ha iniciado esta semana las primeras uniones entre estos ejemplares para tratar de favorecer la conservación de la biodiversidad a través de la reproducción de la especie.
Los dholes muestran un comportamiento social muy arraigado. Suelen habitar en las selvas, bosques y praderas de la zona centro y del Este asiático. Para cazar se agrupan en manadas y pueden llegar a capturar presas que superan hasta 10 veces su peso, aunque habitualmente su alimentación se basa en pequeños mamíferos y reptiles.