La magia de la Navidad llega al Zoo de Madrid con nuevas estrellas y la tradición del Belén marino

La nueva pareja de pandas Zhu Yu y Jin Xi, los tres camellos bactrianos recién llegados o los gemelos de panda rojo, Malik y Marti, son algunas de las especies que brillan con luz propia.

Entre tiburones y rayas, la tradicional colocación de este Belén marino inagura oficialmente la Navidad.

Madrid, 17 de diciembre de 2024. Zoo Aquarium de Madrid da la bienvenida a las fiestas navideñas con una programación especial que combina tradición, aprendizaje y el encanto de sus nuevos habitantes. Entre las principales novedades destacan la pareja de pandas gigantes Zhu Yu y Jin Xi, tres camellos bactrianos o los gemelos de panda rojo Malik y Marti, que prometen convertirse en las estrellas de estas fiestas.

Como cada año desde 1995, la Navidad ha comenzado oficialmente en el acuario del Zoo con la colocación de su tradicional Belén de metacrilato entre tiburones grises, de puntas negras y nodriza, además de otras especies marinas como tortugas caretta, peces guitarra, meros gigantes y barracudas. El Belén no solo es un atractivo para los visitantes, sino también un elemento de enriquecimiento ambiental para los animales que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero.

Esta época es perfecta para disfrutar de las especies que prefieren las temperaturas más frías como los takines del Himalaya, osos pardos, renos y gamos, que encuentran en esta estación su mejor momento. Los camellos bactrianos, el macho Llen y las hembras Comillas y Duña, con sus características dos jorobas, llegan al Zoo para conmemorar el Año Internacional de los Camélidos declarado por la ONU, ofreciendo la oportunidad de aprender más sobre las diferencias entre camellos y dromedarios.

El recorrido por el Zoológico, que abarca los cinco continentes, ahora puede realizarse en un nuevo tren eléctrico, una iniciativa que refuerza el compromiso del parque con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Al inicio del trayecto, los visitantes encontrarán una exposición que pone en valor las medidas adoptadas para la conservación de la biodiversidad y la accesibilidad en el parque.

Como cada Navidad, el Zoo organiza campamentos para niños de entre 4 y 14 años, del 23 de diciembre al 7 de enero. Este programa educativo y de ocio permite a los más pequeños conocer de forma divertida las acciones que se llevan a cabo para proteger a las especies en peligro de extinción y por otra parte, disfrutar en familia de las actividades educativas de delfines, leones marinos y aves.

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *