Tucanes, titíes y otras especies de Terra Natura Benidorm se refrescan con helados de frutas.
El equipo de cuidadores del parque elabora helados para los animales
El verano también ha llegado al parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y ha traído consigo unas altas temperaturas que precisan que el equipo de cuidadores del parque tome medidas. Como cada año, con la finalidad de ayudar a los animales a hacer frente al calor, los cuidadores preparan helados, de distintas frutas, y adaptados a las necesidades de cada especie.
Durante esta mañana han comenzado a distribuir estos refrescantes alimentos entre los saimiris, titíes de goeldi, tucanes, guacamayos y jaguares. Los helados, que continuarán repartiéndose los próximos días, están elaborados con frutas trituradas como plátano, sandía, piña, manzana, pera y uva.
De la misma forma que actúan como refrigerio delicioso y natural refrigerio, para los animales del parque, también potencian la ejecución de otro objetivo imprescindible. Y es que actúan como actividad de entretenimiento para los animales. Asimismo, estimulan los sentidos de los animales y aumentan su calidad de vida, funcionando como un agente de enriquecimiento ambiental.