Terra Natura Murcia da la bienvenida a un nuevo ejemplar de marabú.

El animal, que nació hace un mes, es el noveno de esta especie en el parque

Terra Natura Murcia ha dado la bienvenida a un nuevo ejemplar de marabú. El polluelo, que nació hace un mes, es el noveno animal de esta especie, que suele ubicar sus nidos en las zonas más altas de los árboles del recinto.

Una vez que pueda volar, los profesionales del parque se encargarán de capturarlo para realizarle un control veterinario y sexarlo, lo que permitirá llevar un estudio exhaustivo sobre su estado de salud, su crecimiento y sus desplazamientos.

Con este nuevo animal ya son nueve los marabús que habitan en el parque, entre ellos dos parejas reproductoras, que han permitido que Terra Natura Murcia haya acogido desde 2016 el nacimiento de siete polluelos.

“La llegada de este animal es muy relevante, porque es un paso más dentro de nuestra labor principal, que no es otra que la conservación de especies”, indica el director del parque, Gustavo Martínez.

El marabú, perteneciente a la familia de las cigüeñas, es originaria de África subsahariana. Es un ave carroñera y cazadora grande que en su etapa adulta puede alcanzar 1.5 metros de altura y seis kilos. Entre sus principales características físicas destaca su cuello desprovisto de plumas.

Programa ESB

Terra Natura Murcia forma parte del proyecto de cría en cautividad European Studbook (ESB), dirigido por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA). La iniciativa consiste en la recopilación de datos sobre distintos aspectos de una especie entre las instituciones implicadas para favorecer su conservación a lo largo del tiempo.

De todas las entidades participantes, solo 80 recopilan información del marabú y de estas únicamente siete, entre ellas Terra Natura Murcia, fomentan su reproducción.

Por Achus!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *