El parque dedicado a los dinosaurios y la Paleontología ubicado en Teruel, Dinópolis, abrirá de nuevo sus puertas el próximo sábado 5 de junio y arrancará en dicha fecha su vigésimo primera temporada, en la que dicho centro de ocio celebrará su 20º aniversario, desde que éste abriera sus puertas en junio de 2001, y que cuyas acciones y promociones para celebrar dicha efeméride tan especial, comunicará próximamente.
De esta manera, el parque principal, Dinópolis, y sus 7 sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel, abrirán de nuevo sus puertas el primer fin de semana de junio y continuarán su calendario de apertura como suele ser habitual para esta época del año. En el caso del mes de junio, todas estas abrirán sábados y domingos además de los días 24 y 25 de junio, ampliándose dichos días de apertura desde el 1 de julio y hasta la primera semana del mes de septiembre, coincidiendo con su temporada estival, abriendo todos los días de la semana de manera ininterrumpida. De cara al último trimestre del año, Dinópolis continuará abierto fines de semana y festivos hasta finales del mes de diciembre y en el caso de las sedes, éstas finalizarán temporada tras el puente del Pilar, a mediados del mes de octubre.
Plan de Contingencia.
Como ya ocurriera en su temporada anterior, Dinópolis abre de nuevo sus instalaciones siguiendo un riguroso Plan de Contingencia con todas las medidas de seguridad e higiene de prevención por la Covid-19, tanto para los visitantes al parque, así como para los trabajadores del mismo. Para ello, se mantendrán los distintos puntos de hidrogel automáticos instalados en el acceso a los diversos contenidos y atracciones del parque; así como, una importante labor de limpieza y desinfección, cartelería y personal informando en todo momento de las normas a seguir, que el parque recomienda consultar antes de la visita a través de su página web: https://www.dinopolis.com/medidas-anti-covid
Más de 80 personas trabajando para que el público visitante disfrute de Territorio Dinópolis.
Tras el parón provocado por las restricciones derivadas de la situación epidemiológica por la Covid-19, más de 80 personas formarán parte de la plantilla del parque, llegando a más de 130 personas durante su temporada estival, en la que el parque permanecerá abierto todos los días de la semana.
Por consiguiente, no solamente se recupera todo el personal en situación de ERTE, sino también a todo el personal fijo discontinuo, manteniendo los mismos puestos creados en la temporada anterior.
Adquisición de las entradas.
Todos aquellos interesados en adquirir ya sus entradas para visitar el parque y sus sedes a partir del próximo sábado 5 de junio pueden hacerlo ya a través de la venta online de la página web del parque www.dinopolis.com/ventaentradas, así como consultar el calendario de apertura de la presente temporada www.dinopolis.com/calendario y horarios para poder planificar su visita. Es importante reseñar, que debido a la limitación de los aforos como medida por protocolo Covid, por parte del parque se recomienda la compra de las entradas con antelación para la fecha deseada, aunque las taquillas del parque estarán abiertas con normalidad en su horario habitual (a consultar según día de visita).
Del mismo modo, aquellos interesados en adquirir el bono de temporada de Territorio Dinópolis podrán hacerlo en las propias taquillas del parque o a través de la página web: https://www.dinopolis.com/bonodetemporada y solicitar su envío a domicilio o recogerlo directamente en Dinópolis.